© 2023 Bordando Historia

Contáctanos

Toca de Sobremanto Refugio

El diseñador D. Javier Sanchez de los Reyes ha realizado bajo petición de Bordando Historia el siguiente proyecto descrito a continuación. 

Cuando las tocas de sobremanto comienzan a utilizarse en el atuendo de las Dolorosas andaluzas, eran simples mantillas o tocas realizadas a base de tul bordado o encajes, no eran de malla de hilo de oro bordadas a su vez en oro. Esta es una evolución posterior, trasladando al hilo de oro la trasparencia y el concepto de esas antiguas mantillas y tocas de tul bordado.

 

Con el tiempo, evolucionarán hasta convertirse algunas en piezas de gran riqueza y cantidad de bordados en oro, perdiendo en parte su identidad primigenia.

 

En este diseño de toca de sobremanto, hemos querido simular una mantilla, pero bordada en oro, con su trasparencia y sus dibujos característicos, sueltos, no apelmazados ni abigarrados. Se compone de una cenefa perimetral donde se intercalan unas guirnaldas de flores, y un dibujo central presidido por el anagrama mariano. Actuando de nexo de unión entre una zona y otra, se distinguen tres varas de azucenas que aluden a la pureza virginal de María Santísima, sobre las que montan tres pequeñas coronas respectivamente alusivas a la realeza de la Virgen. El diseño está pensado para que vaya bordado en oro y sedas de colores sobre malla de oro.

 

Si le gusta este proyecto tanto como a nosotros y le gustaría colaborar no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario, o bien mediante el chat incluido en la página.

También nos gustaría proporcionarle un medio por el cual puede realizar sus donativos y colaboraciones para este proyecto. 


Banco: La Caixa
ES30 2100 8475 9102 0018 4803

No olvide, por favor indicar tu nombre y apellidos si así lo desea.

A continuación puede ver la toca de sobremanto diseñada para María Santísima del Refugio.

No dude en hacer click sobre la foto para verla a todo detalle

  • Black Facebook Icon
0